Te interesa | Mundo

La Información

Según nuevos planes anunciados por David Cameron

Mundo

Las clases medias británicas no pagarán impuestos sobre herencias

  • Sólo los más ricos tendrán que pagar el impuesto sobre las herencias, según nuevos planes del Partido Conservador, ha indicado David Cameron.
  • En una de sus indicaciones más claras hasta la fecha, no permitirá que nadie que no sea millonario pague la tasa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Parlamento británico apremia con una resolución reconocer Estado palestino

En Reino Unido, sólo los más ricos tendrán que pagar el impuesto sobre las herencias, según nuevos planes del Partido Conservador, ha indicado David Cameron. En uno de sus planes más definidos hasta la fecha, no permitirá que nadie que no sea millonario pague la tasa, aseguró, en una medida que tendrá que suavizar el plan de George Osborne, Ministro de Hacienda, creada en 2007, porque hay gente que actualmente paga la tasa que "no se siente millonaria".

El plan forma parte de la estrategia de los Tories para atraer a votantes de mayor edad, y Cameron declaró que los Conservadores estarían "junto a los pensionistas de Gran Bretaña".

La tasa, del 40%, está actualmente dirigida a aquellas personas que tengan hogares por valor de más de 325.000 libras, o 650.000 para parejas casadas. El precio medio de una vivienda en el país es de 274.000 libras, según datos oficiales.

En los nuevos planes, sólo aquellos con propiedad por valor de más de un millón de libras pagarán la tasa, o dos millones en el caso de matrimonios. El plan había sido una propuesta electoral del partido conservador, una de las grandes bazas del Ministro de Hacienda George Osborne, pero fue discretamente olvidada tras la llegada al poder del partido tory. Según Cameron, "creo que se debería poder dejar tu vivienda en herencia a tus hijos, y no al inspector de hacienda".

El veto del Partido Liberal Demócrata, que comparte el poder con los conservadores, no hará posible esta medida antes de las próximas elecciones generales, que se celebrarán en el mes de mayo de 2015. En los últimos meses el partido conservador ha lanzado su campaña ante las elecciones, con multitud de propuestas dirigidas a ganarse a unos votantes bajo riesgo de fugarse a UKIP.

Entre las propuestas está la reforma de las pensiones, anunciada este lunes, para que los trabajadores puedan usar sus fondos de pensiones como si fueran cuentas corrientes, además de otras bajadas de impuestos a más de 30 millones de británicos, dirigidos a las clases medias y altas. Una reforma del sistema sanitario británico también está sobre la mesa, con posibles nuevas normas para que los médicos trabajen más días y horas. 

En las últimas encuestas, de YouGov, el partido de David Cameron aventaja a los laboristas de Ed Miliband por un estrechísimo margen, por primera vez en varios años. El ascenso preocupante de UKIP ha instaurado el temor entre los conservadores, que ya han perdido a varios de sus diputados al grupo euroescéptico de Nigel Farage. El partido, tildado a menudo de ultraderecha, consiguió un escaño en el Parlamento británico la semana pasada, con la elección en Clacton de Douglas Carswell, exconservador que desertó su partido para marchar al grupo antieuropeo.

Kit Buenos Días

Las clases medias británicas no pagarán impuestos sobre herencias Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España